in

Los 10 Grupos de K-Pop que no pueden faltar en tu playlist!

Estas son las 10 bandas de K-Pop que es imposible que falten en tus lista musicales.

grupos de k-pop
grupos de k-pop

En este post te traemos los 10 grupos de K-Pop que no deberían faltar en tu playlist pues son las bandas más reconocidas a nivel mundial  con algunas de las canciones más populares y son de lo más recientes. Aclaramos que el orden de esta lista no es nada especial y te dejamos un poco de su historia de cada uno.

Grupos de K-Pop para tu playlist

Aquí vamos…!

BTS

BTS es el conjunto de k-pop más habitual de la época actualizada, empero su historia es la que todos amamos encontrar: una historia de perseverancia y de iniciar a partir de debajo para edificar algo muchísimo más enorme. La banda debutó con un triunfo subjetivamente moderado con el single No More Dream, y su primer sencillo, 2 Cool 4 Skool.

Pese a haber iniciado con un ruido del todo hip-hop, BTS ha ido evolucionando, y su ruido se ha adaptado a los tiempos y a los gustos de todos los miembros, que además han podido mostrar sus capacidades como solistas.

Pertenece a los pocos equipos que puede dialogar de ser “auto-producido”, o sea, que todos los miembros se delegan de la producción, estructura y letras de sus canciones.

En la actualidad son el exclusivo acto perteneciente de Corea que ha tenido una nominación a los Grammys.

BIGBANG

Son, prácticamente, los antecesores de BTS. Eran la banda de mayor relevancia de Corea, habiendo sido los únicos en ser nominados y haber ganado, un MTV Music Award Europeo (EMA). Además, fueron otro de los equipos que en el 2012 alcanzó una determinada viralidad con su sencillo Fantastic Baby, un asunto cuyo clip de video musical igualaba la excentricidad de Lady Gaga en lo cual a moda y maquillaje hace referencia.

Este triunfo consiguió catapultarlos a una popularidad mundial bastante respetable, llevándolos en su primera gira mundial, Big Bang Alive Galaxy Tour.

 

EXO

EXO comenzó su viaje en el K-pop como un conjunto que tendría tanto miembros chinos como coreanos, promocionando en los dos territorios de forma casi paralela. Poseen canciones en coreano, mandarín y japonés, utilizando recursos musicales de pop, hip-hop, R&B y melodía electrónica.

A partir del 2015, EXO no se ha vuelto a dividir en sub-unidades dependiendo del lenguaje de sus miembros, sino que más bien se ha mantenido como un conjunto homogéneo que canta en diversos lenguajes.

En el 2016, Chen, Baekhyun y Xiumin debutaron bajo la sub-unidad EXO-CBX, y Chanyeol y Sehun iniciaron a fomentar en la sub-unidad EXO-SC en el 2019. El primer disco de EXO les trajo reconocimiento y triunfo inmediato, volviéndose parte de la ola coreana que tomó al mundo por sorpresa en el 2012.

 

Super Junior

Una vez que el término de K-pop solo poseía una generación de prueba de por medio, Lee Soo Man quería hacer un conjunto varonil que llamaría “la puerta para el estrellato en el continente asiático”, debido a que todos los miembros podrían ser seleccionados por sus capacidades de diversidad, así sea actuando, modelando, o como conductores de televisión y radio.

Super Junior debutó con un ruido dramáticamente distinto al que los hizo famosos (contando con recursos de rock aquí y allá), imitando bastante de cerca la estética Visual-K original de los japoneses, con estilos de pelo demasiado dramáticos, coreografías complejas y recursos tradicionales de las boy-bands de los 90s.

También lee: Este es el secreto de BTS para ser la banda más famosa del mundo!

 

Shinee

Otra de las bandas emblemáticas de la S.M. Entertainment, SHINee originalmente contaba con 5 miembros, sin embargo en el 2017, el miembro y cantante primordial, Jonghyun, murió. El conjunto tuvo un triunfo casi instantáneo en Corea, construyendo inclusive un estilo de vestir que ha sido imitado por alumnos, y su debut sigue siendo observado como uno de los más sonados y exitosos en la historia del K-pop de segunda generación.

Con un ruido constantemente juvenil y fresco, después de su primer triunfo con Replay, SHINee intentó enfocarse más en el baile y los sonidos EDM más atrevidos con sus singles Ring Ding Dong y Lucifer, pudiendo capitalizar la fama de los coros repetitivos y pegajosos tras una presente ola de temas que parecían tener triunfo en el mercado mundial.

SHINee pertenece a los conjuntos más respetados en lo cual a línea vocal hace referencia, y además es identificado por tener coreografías complejas y enormemente sincronizadas.

 

Blackpink

Blackpink es el conjunto con el debut más popular de los últimos tiempos, en el 2016 sacaron 2 singles, Whistle y Boombayah y fueron lanzadas al estrellato de manera casi rápida.

El motivo detrás de este triunfo era ya que son el segundo conjunto femenil de la YG luego de 2NE1, y su estilo y producción guardaba ciertas similitudes con su conjunto antecesor. Por cierto, varios fanáticos al día actual comparan la voz de Rosé y Park Bom, encontrando ciertas similitudes curiosas.

 

MAMAMOO

Mamamoo es uno de aquellos equipos que merece más reconocimiento mundial del que tiene. Antes que nada, uno de sus miembros, Hwasa, no se ve como la clásica idol coreana. Tiene curvas, caderas, y es atrevida y sensual en su imagen mostrando que los estándares de belleza tienen la posibilidad de romperse en territorios tan conservadores como Corea del Sur.

En segundo sitio, Moonbyul, la rapera primordial del conjunto, se viste con una estética especialmente varonil, usando trajes en vez de preferir los vestidos y los tacones.

 

TWICE

TWICE se puede explicar como las herederas de la batuta de Girls’ Generation. Las chicas iniciaron su carrera con una imagen juvenil, dulce y llena de temas del género bubblegum pop, teniendo un criterio que varios explicarían sencillamente como fascinador.

El conjunto se conformó dentro del reality espectáculo llevado a cabo por la JYP denominado Sixteen, donde cada semana se ponía a prueba a diversas formaciones en medio de las concursantes para ofrecer con la fórmula del triunfo.

 

 

Red Velvet

Este conjunto inició con una alineación de 4 miembros, sumando a Yeri en el conjunto en marzo del 2015. Conceptualmente, el conjunto tiene una imagen doble, con el lado “red” experimentando con sonidos más pop, electrónica, funk y hip-hop, y su lado “velvet” se enfoca más en sonidos influenciados por el R&B de los 90s, con recursos de baladas y jazz.

 

ITZY

ITZY pertenece a los equipos más nuevos de esta lista, empero se han ganado su puesto aquí sencillamente por el producido de que, a partir de su debut, sus canciones no han pasado desapercibidas en lo absoluto. Es el conjunto más nuevo de la JYP, y se han ganado su puesto en la industria por sus arduas coreografías, letras positivas y que empoderan a la dama, y su carisma y presencia sobre el escenario.

¿Tus grupos de K-Pop favoritos aparecen en esta lista? Seguir leyendo más de K-Pop, los idols de BTS tienen muchos secretos que debes conocer, estamos seguros que algunos de  V de BTS  te sorprenderán!

Déjanos tu reacción y no olvides seguirnos en Google News

¿Qué piensas?

Escrito por Blanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el secreto de BTS

Este es el secreto de BTS para ser la banda más famosa del mundo!

INTEGRANTES DE MONSTA X

Integrantes de Monsta X