in , ,

Weibo suspende 21 cuentas de fans del K-pop por “comportamiento irracional”

La versión de Twitter suspendió cuentas de fans por un supuesto mal comportamiento.

weibo

Los fanáticos del K-pop son la última víctima de la represión de China contra la cultura de las celebridades.

Weibo, la versión de Twitter poderosamente censurada de China, hizo saber el domingo que suspendió 21 cuentas de admiradores dedicadas a diversos artistas de K-pop gracias a un “comportamiento muy irracional de persecución de estrellas”.

Las cuentas, que estuvieron suspendidas a lo largo de 30 días, permanecen dedicadas a miembros de artistas célebres de Corea del Sur, integrados BTS, Blackpink, EXO e IU. Las prohibiciones temporales se generan luego de que se suspendiera una cuenta de fan dedicada al artista de BTS Jimin.

Un aviso en la contabilización del club de admiradores de Jimin dice: “La contabilización tiene temporalmente prohibido declarar ya que viola las regulaciones de la sociedad de Weibo”. Weibo añadió que además se han eliminado varias publicaciones del blog.

Weibo mencionó que “se opone firmemente a aquel comportamiento estrafalario de persecución de estrellas y lo abordará con seriedad”, y promete “impulsar ocupaciones racionales de persecución de estrellas y regular el orden de la sociedad”.

Weibo ya no tendrá restricción de caracteres | Universo Digital Noticias

China contra Organizaciones Tecnológicas

En las últimas semanas, la industria del entretenimiento generalmente ha caído en la mira del gobernante Partido Comunista, debido a que la represión del mandatario Xi Jinping sobre las organizaciones privadas se ha ampliado más allá de sus fines iniciales en el área tecnológico.

Zhao Wei, una de las actrices más destacadas de China, vio su presencia borrada en su mayoría de Internet del territorio de la noche a la mañana. Su página de admiradores en Weibo ha sido cerrada. Las cintas y los programas de televisión que interpretó, ciertos ya hace 2 décadas, fueron retirados de las plataformas de transmisión, y su nombre además se erradicó de las listas de elenco.

También lee: Saliendo hace mucho tiempo, estas 5 parejas de artistas coreanos están rezando para casarse pronto

Si bien el regimen ha atacado individualmente anteriormente a celebridades chinas, la presente represión tiene un alcance más extenso y más severa, y su presencia mayormente fue borrada de Internet del territorio.

Bajo el mando de Xi Jinping, el partido se ha vuelto cada vez más obsesionado con el control ideológico y cultural. El deslumbramiento del estrellato y el frenesí de grupos de fanáticos se ven cada vez más como una influencia peligrosa y perniciosa, especialmente en la juventud del país.

Cuéntanos, ¿que opinas de la represión de aquel país? ¿Crees que debería de quitar las suspensiones?

¿Qué piensas?

Escrito por Blanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 artistas coreanos

Saliendo hace mucho tiempo, estas 5 parejas de artistas coreanos están rezando para casarse pronto

MV THUNDEROUS de Stray Kids

El MV THUNDEROUS de Stray Kids encabeza la lista de K-pop