in

LoveLove CuteCute

Quién es el líder de EXO: todos los detalles

quien es el lider de EXO
quien es el lider de EXO

Curiosidades del líder de EXO:

  • Fue presidente de su escuela.
  • Es participante de un drama de TV.
  • Actualmente presta servicio militar.
  • Fue el primer miembro de EXO.

No hay forma de enumerar las razones que hacen de EXO, una de las mejores bandas de K-pop, cautivando con sus bailes, ritmos, música y personalidades a todo aquel que los escucha. Conoce quién es el líder de EXO y la forma tan dulce en la que mantiene al fandom al tanto de todo lo que pasa en sus vidas.

¿Quién es el líder de EXO? 🧑🏻‍🎤

El líder de EXO es Kim Jun-myeon, también conocido como Suho o “Guardián del K-Pop”.

¿Cuándo nació el líder de EXO?

Suho, líder de EXO, nació el 22 de mayo de 1991 en Seúl, Corea del Sur 🇰🇷.

Biografía de EXO

La banda masculina de K-pop con sede en Seúl, interpreta música pop melódica orientada al baile con influencia del hip hop y el R&B. Asimismo, lanza e interpreta música en coreano y japonés.

Formada en 2011 por el productor de SM Entertainment, Lee Soo-Man, la banda originalmente estaba formada por 12 miembros divididos en 2 subgrupos, EXO-K y EXO-M. Aunque producían la misma música, EXO-K se desarrollaba en Corea del Sur, mientras EXO-M se especializaba en China.

Después de la partida de 3 miembros, Kris, Luhan y Tao; la banda continuó con los 9 miembros restantes. EXO, se clasificó como una de los 5 grupos más influyentes, y han sido nombrados por los medios, “la banda de chicos más grandes del mundo” además de “los reyes del K-pop” alrededor del mundo.

suho líder de exo

¿Quién es el líder de EXO?

El líder oficial de EXO es Suho, también conocido como el “Guardián del K-pop” que mantiene unida a la banda. El vocalista principal, es el líder tanto visual, como de grupo que dirige EXO.

Kim Jun-myeon líder exo

Suho, debutó con la banda en 2012 después de más de 5 años de entrenamiento. Tiene la reputación de ser un líder comprometido, pues permanece firme incluso en las situaciones más adversas, velando siempre por el bienestar de la banda. Una de sus cualidades más destacadas, mantenerse positivo aún esté bajo presión.

Primeros pasos de Suho

Este chico nació el 22 de mayo de 1991 en Seúl, Corea del Sur. Desde sus primeros años se logró ver su pasión por el aprender, tanto así que se convirtió en el presidente de su escuela. Pero eso no es todo, cuando llegó a la secundaria tuvo el cargo de vicepresidente.

Suho lograba igualar o equilibrar sus distintas pasiones, como es el canto y la actuación con sus responsabilidades académicas. Aunque su verdadero éxito, aquel que lo llevó directamente a la fama fue su debut con la banda EXO. Desde allí su carrera profesional ha sido un éxito total, tanto así que para el 2014, dos años después de su debut como vocalista se anunció que participaría en su primer drama.

Por otro lado, para el año 2020, se pronunció para decirle a sus fanáticos que comenzaría su carrera como solitas, sin abandonar la banda. No obstante, actualmente se encuentra retirado temporalmente de los escenarios ya que está prestando el servicio militar, el cual lo termina en el 2022.

Suho fue el primer integrante

A sus 16 años de edad, Suho se convirtió en el primer miembro de EXO, desenvolviéndose como aprendiz en SM Entertaiment. Fue descubierto a través del sistema de casting de la compañía en 2006.

Un año después, Suho fue elegido como extra en la película de Super Junior, Attack on the Pin-Up Boys. Luego, en 2008 hizo una breve aparición en el vídeo musical de TVXQ, “HaHaHa Song” junto a sus compañeros de banda Kai y Chanyeol.

Curiosidades de Suho

curiosidades del líder de exo

Si te consideras un verdadero fanático de EXO, debes saber estas curiosidades que logran identificarlo por completo, estas son las siguientes:

  • Su nombre real es Kim Jun-myeon.
  • Además de destacarse como cantante, es un excelente actor.
  • Debutó en EXO desde sus inicios, en el año 2012.
  • En 2014 se dio a conocer como actor trabajando para Prime Minister and I .
  • Mide 1, 73 metros.
  • Es parte de la religión budista.
  • Nació en Seúl.
  • Siempre ha sido un estudiante y alumno ejemplar.
  • Ha trabajado en distintos conciertos, obras musicales y películas.

A tener en cuenta: ¿cuál es el color oficial de EXO?

El color oficial de EXO es Cosmic Latte, que esencialmente significa color de todas las estrellas del universo combinadas.

Sin duda alguna, es una banda de K-pop como ninguna otra. Pues, EXO ha estado dominando las listas y robando corazones desde que debutaron en 2012.

¿Qué piensas?

Escrito por roberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TEST que tan fan eres de Suga

Test: Que tanto sabes de Min Yoon Gi

Integrantes de Stray Kids