in

LoveLove CuteCute OMGOMG WTFWTF AngryAngry LOLLOL CryCry

¿Quién es la líder de Blackpink?: todo sobre ella

banda blackpink
integrantes blackpink

Un aspecto interesante del K-pop, es que la mayoría de veces, los grupos tienen designaciones claramente definidas en la dinámica de su equipo, siendo uno de los roles más destacados el de líder. Lo interesante, es que no todos los grupos K-pop tienen líderes, conoce qué sucede en el caso de Blackpink.

Biografía de Blackpink

El grupo de chicas K-pop Blackpink, se convirtió en un fenómeno global, luego de su gran avance a fines de la década de 2010. Con su estilo de hip hop y dance pop influenciado por el trap, consiguiendo una serie de singles coreanos y estadounidenses que encabezaron las listas de éxito.

Expandiendo su audiencia internacional con éxitos como “Whistle”, “Ddu Ddu Ddu” y “How you like that”. Formado por YG Entertainment, el cuarteto combina los talentos de cada una estas chicas en un mix perfecto.

cantantes de blackpink

Blackpink, debutó el 8 de agosto de 2016 con su álbum “Square On”, que contó con sus 2 primeros éxitos “Boombayah” y “Whistle”. Producido con un estilo K-trap, que posteriormente se convertiría en su tarjeta de presentación. El 23 de octubre de 2018, Blackpink firmó oficialmente con el sello estadounidense Interscope Récords.

Integrante de Blackpink

  1. Jisoo, Kim Ji Soo nació el 3 de enero de 1995 en Gunpo, Gyeonggi, Corea del Sur. Ocupa la posición de vocalista principal, se formó durante 5 años en julio de 2011. Fue el tercer miembro en ser revelado.
  2. Jennie, Kim Jennie nació el 16 de enero de 1996 en Anyang, Gyeonggi, Corea del Sur. Vivió en Auckland, Nueva Zelanda durante 5 años. Ocupa la posición de rapera principal y vocalista. Además puede hablar coreano, japonés e inglés con fluidez.
  3. Rosé, Park Chae Young nació el 11 de febrero de 1997 en Auckland, Nueva Zelanda y se crio en Melbourne, Box Hill, Australia. Ocupa el puesto de bailarín y vocalista principal, fue el último miembro en ser revelado. Puede hablar coreano, inglés y japonés, entre sus aficiones destacan tocar la guitarra y andar en bicicleta.
  4. Lisa, Lalisa Manoban nació el 27 de marzo de 1997 en Buriran, Tailandia y se mudó a Bangkok a los 3 años. Fue el segundo miembro en ser revelado. Es capaz de hablar coreano, tailandés, japonés, inglés y chino básico.

¿Quién es la líder de Blackpink?blackpink líder

Como antes fue mencionado, no todos los grupos tienen líderes; ciertamente Blackpink es uno de ellos. Las chicas han mencionado que cada una de ellas cumple un papel único que contribuye a la armonía del equipo.

Blackpink no tiene un líder

Lista de éxitos de Blackpink

  1. Lovesick Girls, la segunda canción más reproducida del grupo.
  2. Ice Cream, colaboración de Blackpink con Selena Gomez convirtió al sencillo de verano en un éxito instantáneo.
  3. How You Like That, fue el primer sencillo de Blackpink de 2020, lanzado en junio, rompió récord del vídeo musical de Youtube más visto.
  4. Kill This Love, en el momento del estreno, el vídeo musical de la canción tenía mil millones de visitas.
  5. Ddu-du Ddu-du, esta melodía hizo historia como la canción de K-pop más escuchada.
  6. Boombayah, fue parte de Square On el primer sencillo encabezando la lista Billboard World Digital Songs.
  7. Whistle, la otra mitad de Square On, la temática country ayudó a solidificar un futuro exitoso en la música para Blackpink.líder blackpink

En resumen, Blackpink no tiene un líder debido a que son lo suficientemente cercanas, como para tener un líder que interrumpa esa dinámica. Cada miembro posee cualidades para ser un líder, es por eso que usan sus fortalezas individuales a su favor.

¿Cuantos integrantes tiene BlackPink?

BlackPink tiene 4 integrantes, Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa

¿De que pais es BlackPink?

BlackPink es originario de Corea del Sur

¿Qué piensas?

10 points
Upvote Downvote

Escrito por roberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quién es el líder de BTS

Quién es el líder de BTS: Actualizado

banda gfriend

¿Quién es la líder de GFriend?