in ,

MIAK registra un record de venta de álbumes de Kpop

Previo a las listas de ventas Gaon y Hanteo que siguen actualmente los fans del Kpop, se contaba con los registros comerciales de MIAK. La plataforma MIAK fue fundada en 1998, actualmente cuenta con 20 años de servicio, y desde la postulación de los álbumes coreanos, no se había registrado un avance tan significativo para el Kpop.

Sin embargo, en plena pandemia durante el año 2020, se ha establecido un nuevo record histórico de venta de álbumes de Kpop por todo lo alto y han sido NCT, SEVENTEEN y BLACKPINK, los grupos que han conseguido tan memorable reconocimiento.

Record Compartido

SEVENTEEN, BLACKPINK y NCT son los primeros tres grupos en lograr superar el millón de ventas durante el mismo mes.

SEVENTEEN

Confirmado por Pledis Entertainment, el grupo SEVENTEEN, impactó con su álbum “Semicolon”, publicado el pasado 19 de octubre, tanto así que alcanzó vender 1.06 millones de copias.

NCT

De igual forma, con la colección “RESONANCE Pt.1”, logró figurar a nivel internacional con 400 mil copias vendidas en el extranjero y al acumular 1.1 millones de reservas, para registrar en total la suma de 1.2 millones de copias vendidas.

BLACKPINK

Por su parte, BLACKPINK, establece doble record en el mes de octubre, al ser el primer grupo femenino de Kpop de la historia que llega a vender 1 millón de copias de un solo álbum en el mes. Tuvo incluso alcance mundial logrando 300 mil álbumes vendidos internacionalmente, alcanzando un total de 1.2 millones de copias vendidas.

El récord histórico obtenido por estos grandes grupos no solo es un mérito alcanzado como grupo, si no para el genero del Kpop que sigue creciendo como la espuma. Este renombrado reconocimiento es precedido por el millón de ventas logrado por los grupos Seo Taiji, Sechs Kies y HOT.

¿Qué piensas?

Escrito por adrian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BTS antes de ser famosos

BTS comenta como era sus vidas antes de su debut

Encuesta de idols kpop para idols kpop