in

Conoce el nuevo record ostentado por Blackpink

blackpink número dos billboard

Blackpink ha demostrado ser uno de los grupos coreanos más fuertes e importantes del momento. Tras su más reciente lanzamiento con “The Album”, Blackpink ha conseguido un reconocimiento totalmente inesperable para la fanaticada del K-Pop. Para saber más sobre ello, te invitamos a conocer este nuevo record logrado por una girlband coreana en este 2020.

Lanzamiento de “The Album” y posicionamiento en el Billboard 200

Desde su debut en el 2016, Blackpink ha demostrado que la industria del Pop Coreano no solo puede ser dominada por boybands. Para lograr este cometido, el equipo detrás de las chicas ha posicionado diversos sencillos en tops internacionales, gracias a la combinación perfecta de producción y talento.

Es por eso que, diversos sencillos de la banda (como Kill This Love, Ice Cream, How You Like That y Bet You Mama), lograron posicionar a Blackpink como una de las bandas más representativas de la música coreana.

Tras el lanzamiento de diversos sencillos, la discográfica decidió lanzar el primer álbum de la girlband. Gracias a la inclusión de los sencillos pasados lanzados desde el 2016, este álbum de Blackpink titulado como “The Album” logró posicionarse durante varias semanas, en el top diez de más de 20 países.

A su vez, se ha destacado el posicionamiento de The Album en el segundo puesto del Billboard 200, como una de las hazañas más interesantes y significativas para la industria musical coreana.

Un nuevo récord para la popular girlband coreana

blackpink girlband reconocida

Alcanzar el segundo puesto del Billboard 200, no solo supuso un éxito momentáneo para Blackpink. Tras estar en este puesto al menos tres semanas consecutivas, la girlband coreana consiguió un reconocimiento que solo fue alcanzado en 1997, por una banda surcoreana.

Es por eso que Blackpink, se ha convertido en la única girlband coreana hasta el momento, en vender al menos un millón de copias en su disco debut. Esta información fue propiciada por YG Entertainment, fundadores y productores de Blackpink.

Igualmente, YG Entertainment proporcionó más detalles sobre esta cifra alcanzada; al menos 870 mil copias fueron vendidas en el continente asiático. La cantidad restante corresponde a las unidades vendidas en Estados Unidos y el continente europeo.

¿Qué piensas?

Escrito por roberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOT integrantes

¿Quiénes son los integrantes de GOT7?

coreanos guapos

Coreanos guapos