in

¿Canciones de K-pop con ritmos latinos? ¡Checa esta lista!

ritmos latinos en el k-pop

ritmos latinos en el k-pop

Es evidente que todos los fanáticos del K-Pop aman cada una de sus canciones, pero también que la mayoría de ellos tienen raíces latinas y esperan escuchar ritmos propios dentro de tales canciones cantadas en otro idioma. Es así que, en la lista que se desplegará a continuación se puede observar tanto el flamenco y la infaltable guitarra española.

Sunmi 24 hours, MBLAQ Oh Yeah, T-ara Cry cry, Ft Island I wish

Cuatro canciones en las cuales se puede percibir perfectamente el tango y la guitarra española. En la banda de Sunmi, en el vídeo de 24 hours se puede evidenciar una coreografía bastante sensual y arraigada a las costumbres latinas. Mientras que, en “Oh Yeah de MBLAQ”, no solo se aprecia la guitarra, sino también a uno de sus integrantes hablando en español.

Por otro lado, T-ara con su increíble pieza “Cry Cry”, se aprecia la guitarra española, al igual que en Ft Island con la canción “I Wish”, la única diferencia es que, en esta última, la canción se encuentra inclinada hacia el tango.

Gain irreversible, Super Junior mamacita y Sistar con Give it to me

Gain logró debutar como solista con irreversible, que tiene grandes influencias latinas. Lo mismo sucede con los chicos de la banda Super Junior, con su canción “Mamacita” que desde el inicio se logra apreciar un ritmo marcado por la música latina, especialmente por la MV.

En Sistar, las chicas logran presentar un ritmo marcado dentro de los cabarets, y aunque se inclina un poco a los franceses y a los gringos. Vale aclarar que, en esta canción hacen especial referencia al bolero y al tango.

SF9 o sole mio, SONAMOO I Knew It y Super Junior lo siento

La primera canción es toda una joya. Debido a que, este grupo logra combinar cuatro idiomas diferentes, el coreano, el inglés, español y por supuesto el italiano. En esta canción se logra apreciar tanto en la música como la coreografía un estilo marcado por el flamenco. Música que también se encuentra presente en SONAMOO en la canción “I Knew It”, junto con el tango.

Por otro lado, la banda de K-Pop Super Junior en su canción “Lo siento”, la cual hizo junto con Leslie Grace. Es la canción más marcada por la música latina. Tienes una lista especial de diez canciones coreanas con claras influencias de música latina, especialmente del tango y del flamenco.

¿Qué piensas?

Escrito por roberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cumpleaños y celebraciones octubre idols

Conoce algunos de los idols que cumplen en el mes de octubre

GOT integrantes

¿Quiénes son los integrantes de GOT7?