in

AngryAngry

Prohíben menciones de BTS en conferencias en la universidad de China

En pro de la realización de estudios sociales la universidad en China, solicitó una conferencia acerca del género de musical Kpop, sin embargo, se pidió excluir información relacionada con el grupo BTS. El profesor asistente Jeong Ah Reum, de la Universidad de Sichuan – Instituto de Pittsburgh, fue el encargado de dictar la conferencia sobre el poder de Kpop.

Según el South China Morning Post, el profesor, se encontrada muy molesto con los directivos de la universidad, puesto que cuando todo estaba listo para la conferencia, recibió el comunicado que intentaba censurar su conferencia en base a absurdos señalamientos hechos por nacionalistas chinos, ante lo cual decidió no formar parte, que no formaría parte de la autocensura.

El odio por BTS en China

Este sentimiento inició en octubre de este año, luego de que el grupo BTS, aceptara el premio Van Fleet por aportes a la mediación entre las relaciones de Corea del Sur y Estados Unidos.

En la alocución emitida por el grupo, tras el recibimiento del reconocimiento, el grupo mencionó los efectos que tenía la música de unir personas y afirmó su anhelo de que ese efecto se extendiera como a todas las personas del mundo, para que pudieran disipar sus diferencias y aceptarse como son.

Por su parte, la discordia comenzó por las menciones hechas por RM, el artista principal del grupo, sobre los soldados que habían fallecido durante la guerra entre las grandes potencias. El tema de la guerra es tabú en china, y se alega las señalizaciones debido a que Corea del Norte se sumó a China en sus disputas contra Corea del Sur en el que muchos perdieron la vida.

Las reacciones obtenidas del discurso del líder del grupo fueron muy intensas, al punto de que las poderosas empresas FILA China y Samsung China, sintieron la necesidad de tener el suprimir toda información sobre los BTS.

Esta situación generó muchas reacciones extremas, entre ellas, la de los supuestos ex fans de BTS, que subieron videos de quemando productos y eliminando las divulgaciones de WEIBO, en señal de apoyo al grupo de Kpop.

¿Qué piensas?

-1 points
Upvote Downvote

Escrito por roberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Efectos del Kpop en la vida de los artistas

JIN CONDON

El condón extra grande de JIN de BTS